You are here

Cómo hacer un plan

Es posible que su familia no esté junta en una situación de desastre; por lo tanto, es importante planificar con anticipación: cómo llegarán a un lugar seguro, cómo se comunicarán entre sí, cómo se reunirán, y qué harán en diferentes situaciones. Obtenga más información sobre la comunicación con la familia durante una emergencia.

Ready.gov ha hecho que sea más fácil para usted hacer un plan de emergencia familiar. Descargue el Plan de emergencia familiar y complete las secciones antes de imprimirlo o enviarlo por correo electrónico a su familia y amigos.

También debe consultar cuáles son los planes de emergenciade los lugares donde su familia dedica tiempo: trabajo, centros de cuidado diurno y escuelas, organizaciones religiosas, eventos deportivos y el transporte entre el trabajo y el hogar. Si no existe ningún plan, considere la posibilidad de ofrecerse como voluntario para ayudar a preparar uno. Hable con los líderes de la comunidad, sus colegas, vecinos y miembros de organizaciones religiosas o cívicas sobre cómo trabajar juntos en caso de una emergencia. Estará mejor preparado para reunir a su familia y a sus seres queridos de forma segura durante una emergencia si planifica y se comunica con los demás con anticipación. Obtenga más información sobre los planes de las escuelas y los lugares de trabajo.

Cómo preparar un kit

Un kit de suministros para casos de desastre es simplemente una selección de artículos básicos que su familia puede necesitar en caso de emergencia.
Trate de preparar el kit mucho antes de que se presente la emergencia. Es posible que deba evacuar muy rápidamente y que deba llevarse elementos esenciales. Probablemente no tenga tiempo de buscar los suministros que necesita ni de comprarlos.

Es posible que, después de una emergencia, deba sobrevivir por sus propios medios. Esto significa que deberá disponer de sus propios alimentos, agua y demás suministros en cantidades suficientes como para que duren, al menos, 72 horas. Los funcionarios locales y los socorristas se harán presentes después de un desastre, pero no pueden asistir a todos de inmediato. La asistencia podría llegar en pocas horas o demorar días.

Además, es posible que los servicios básicos como la electricidad, el gas, el agua, el tratamiento de aguas residuales y los teléfonos no estén disponibles durante días, o incluso una semana o un período más prolongado. El kit de suministros debe incluir artículos que lo ayuden a desenvolverse durante estos cortes de servicios.

Más Información